Las audiencias de este miércoles en horas de la tarde en contra de los sospechosos o indiciados que presuntamente acabaron con la vida de un estudiante universitario en la ciudad de Santiago, el pasado 7 de julio del 2024 cuando estaba en clases en el campo experimental fueron reprogramadas para este jueves a las 9 de la mañana en el Sistema Penal Acusatorio.
La información fue dada a conocer a través de la vocería del Órgano Judicial quien explicó que la suspensión de las audiencias se debió a que los indiciados pidieron al juez de garantías que sus defensas fuese particular y no pública, pero los abogados de los acusados uno se encontraba fuera de la provincia y otro no se lo logró notificar.
Se conoció que el juez de garantías recalcó que, de no presentarse mañana a la hora pautada la defensa particular, se la asignará defensores publicos y se llevarán a cabo las audiencias de imputación del delito, legalización de la aprehensión y las medidas cautelares.
Cabe señalar que los sospechosos llegaron al Sistema Penal Acusatorio, fuertemente custodiados por unidades de la Policía Nacional.
El día martes, el subcomisionado Fernando Vargas, jefe de la zona de policía de Veraguas, informó en conferencia de prensa de la captura de uno de los sospechosos del crimen en un operativo conjunto con el Ministerio Público.